Tu Asociado es una persona llena de emociones y cuando las identificas logras descubrir lo que representas para él y por qué lo representas.

Un Asociados necesita de su Cooperativa gracias a que estas responden a varias de las necesidades humanas esenciales. Si estas definiendo una estrategia para la marca de tu cooperativa, recuerda estas bases.

Tu Asociado es una persona ajena al termino cliente, ya que al traer este tipo de calificativos a una entidad Solidaria se pasan por alto elementos que solo tiene una persona que es Asociado de una empresa donde los dueños son los mismos que adquieren sus propios servicios.

Una persona que se Asocia a una entidad Solidaria no viene sola, y antes de pensar en todo lo que la entidad puede hacer por él como individuo, tiene como objetivo que su grupo familiar sea realmente el que se beneficie, es aquí donde radica la clave para que una Cooperativa y su marca encuentre el cable que lo conectará emocionalmente con su Asociado.

Así es, tu Asociado vive y respira por su grupo familiar y desea que su Cooperativa comprenda eso y lo demuestre con un poco más que palabras. Inicia un plan con la marca de tu Cooperativa y revisa los canales de comunicación con los cuales cuenta actualmente y si son los adecuados para llegar tanto a tu Asociado como a su grupo familiar, ya sean canales tradicionales o digitales.

Recuerda Si el grupo familiar de tu Asociado está contento, tu Asociado también lo estará.

Revisa los servicios de tu cooperativa y que representan en la vida de tu Asociado: un crédito es más que un crédito, unas vacaciones no son solo recreación, una vivienda es mucho más que unas paredes con techo puertas y ventanas. Cuando encuentras lo que representan cada uno de tus servicios en la vida de tu Asociado, encuentras la manera más efectiva para que tu Cooperativa sea la primera opción para tu Asociado y su familia.

Estas acciones te acercan, generan valor entre tus asociados y encontrarán en la marca de tu Cooperativa una oportunidad de crecimiento integral para su familia.

Tu como cooperativa significas progreso para toda una familia, si logras comprender esta palabra define un plan de branding cooperativo que empiece a generar lazos afectivos y vínculos emocionales que perduren en el tiempo con tu Asociado.

Crea experiencias que generen buenos recuerdos entre tus Asociados, las personas viven de los buenos recuerdos y por este motivo volvemos donde recibimos buenas experiencias.

Resumen

  • Tu Asociado no es un cliente, es una persona, siente y quiere que su cooperativa comprenda porque está realmente con ella.
  • Un Asociado nunca viene solo, su familia es motivador importante para tomar la decisión de Asociarse a tu Cooperativa, por esta razón debes comunicarte en gran parte con ellos.
  • Tus Servicios como Cooperativa son más de lo que parecen, comunica bien la esencia de cada uno de tus productos y no olvides que tu Asociado no compra ni adquiere un servicio, compra o Adquiere una historia la cual vivirá y recordará gracias a su Cooperativa.
  • Genera experiencias de marca Coop para que tus Asociados te recuerden y enseña el valor de cada uno de tus servicios.
  • Revisa tu Estrategia publicitaria y tus canales de comunicación (tradicionales y/o digitales) y evalúa si son los correctos y los adecuados para comunicarte de manera adecuada con tu Asociado y sector.