No hay duda de que el marketing de contenidos es cada vez más visual. Mensajes en los medios sociales que incluyen un elemento visual como una imagen, una infografía o incluso un GIF tienen más acciones y una mejor participación de los usuarios.

Las cifras demuestran que el video se ha convertido en una de las mayores tendencias en el año 2016 y las empresas pequeñas y grandes, deben aprovechar este poderoso medio. En particular, hay cinco tendencias principales que usted debe darle importancia en este año que empieza.
  1. Contenido de vídeo de marca. Cada vez más personas optan por ver videos en lugar de leer las entradas del blog. Es una excelente forma de mostrar su producto o la promoción de sus servicios, ofrecer consejos rápidos para su público e incluso entrevistar influyentes de tu categoría. Y cuando se trata de compartir vídeos, no hay escasez de plataformas. YouTube y Snapchat son jugadores aquí, con Snapchat catering específicamente para los usuarios móviles.
  2. Las ventas de vídeos en páginas y páginas de inicio. Se ha comprobado que un vídeo puede aumentar significativamente las tasas de conversión, especialmente cuando se trata de comercio electrónico. Sin embargo, no se debe descartar el poder del video si su sitio web está más orientado a la venta de servicios en lugar de productos.
    A diferencia de las imágenes, los videos son capaces de participar más de nuestros sentidos, y es una de las principales razones por las que son tan eficaces. También se ha demostrado que los visitantes permanezcan más tiempo en un sitio que muestra videos diseñados para el público.
    El vídeo en directo ha explotado en popularidad los últimos años con Facebook Live, YouTube y periscopio, los cuales le permiten compartir videos que suceden en tiempo real. Puede ser creativo y utilizarlos para adelantos de productos, demostraciones, sesiones de preguntas y respuestas o simplemente dejar que la gente vea el proceso como una cooperativa, un profesional independiente o un fabricante.
    La gente pasa más tiempo viendo Facebook vídeos en directo en comparación con los vídeos "normales" por lo que es sin duda una tendencia interesante a la implementación de su estrategia de marketing.
  3. El video de Email Marketing El vídeo puede rápida y efectivamente comunicar su mensaje, por eso, insertarlo en el email marketing tiene mucho sentido. Muchos de los vendedores que lo usaron han visto un aumento en sus tasas de apertura de correo electrónico, así como los porcentajes de clics y el número de acciones.
    El uso de la palabra video en sus líneas de asunto también ha demostrado ser beneficioso. El tipo de contenido que ofrece los mejores resultados son formación vídeos y demostraciones de productos.
    Para asegurar que el uso de video en su marketing por correo electrónico se cumpla con éxito, céntrate en la creación de un vídeo de calidad no más de 3 o 4 minutos. Para el máximo impacto, asegúrese de alojarlo en YouTube para aumentar la visibilidad y ser compartido.
  4. Los GIF animados en las redes sociales ¿Cuándo fue la última vez que hizo un post en su Twitter? Si utiliza Twitter sobre una base regular, usted probablemente ha notado el uso predominante de gifs animados y vídeos cortos. Ellos son el medio perfecto para contar historias en un corto plazo de tiempo.
    Su uso varía en función del contexto del mensaje compartido, pero sirven un gran propósito para el transporte de emociones, humor, últimas tendencias y las historias progresivas. A pesar de que han existido desde los albores de Internet, sitios como Tumblr dieron lugar a su popularidad. Algunas marcas incluso los han aceptado como parte de su cultura de marca y utilizarlos de forma regular para conectar con su público.

Los mejores consejos para empezar con la comercialización del vídeo

Ahora que usted está familiarizado con las tendencias de video, debe centrarse en usar los consejos descritos a continuación para sacar el máximo provecho de la comercialización de video.

  • Crear una serie de vídeos: en lugar de utilizar un vídeo largo, considere la posibilidad de dividir su contenido en una serie de vídeos cortos. Ayuda a construir la anticipación y hace que sea más fácil de digerir el contenido.
  • Sin reproducción automática: la mayoría de los usuarios no les gusta los videos que se establecen para la reproducción automática. Deje que se haga clic en "juego" cuando están bien y listo.
  • Incluye una llamada a la acción: Sus vídeos deben incluir siempre una llamada a la acción, para dirigir a los usuarios a la página deseada en su sitio web.
  • Añadir un toque personal: No siempre tus videos deben seguir literalmente estructuras definidas o seguir parámetros estrictos de tu marca, humanízalos y dale una particularidad para que tu usuario se sienta mas cercano a tu marca.
Si usted desea permanecer delante de la competencia, considera como prioridad el vídeo en su estrategia de marketing.