Si eres emprendedor y tu negocio está empezando en redes sociales, este es tu momento. Una de nuestras bases es conocer a fondo el mundo social media. De esta manera, en este post te traemos 10 tips sobre redes sociales para emprendedores.

10 Tips sobre Redes Sociales

  1. Empieza con una estrategia. Para ello, debes preguntarte en qué negocio, tu marca. Tal y como señala David Uribe, co-fundador de Fuente smartBeemo y CMO de la compañía, una buena estrategia está formada por cinco etapas: awareness, engagement, conversation, transaction y continuity.
  2. Sinergia con el plan de negocio. Es muy importante que el plan de marketing y el plan de negocio vayan de la mano. Este tip es tan importante que tu plan de negocio va a determinar directamente qué redes sociales y que no. Recuerda que no es bueno estar en todas las redes sociales. Selecciones en cuáles debes estar y desarrolla un plan de marketing que marque la diferencia con respecto a tu competencia.
  3. Determina tus metas en redes sociales. Cuando estés diseñando tu plan de marketing, ten siempre presente el para qué actuarás de una determinada manera. Enumera uno a uno tus objetivos tanto a medio como a largo plazo. Puede ser generar tráfico cruzado, hacer listening de tus audiencias y aumentar las ventas. Eso sí, recuerda que no debes usar las redes sociales para vender productos sino historias.
  4. Escoge las plataformas correctas. Estudia cada red social, qué contenido debes publicar en cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tu negocio. Recuerda que un usuario utiliza cada red social para un fin distinto y a ese hándicap debes adaptarte. En esta ocasión, David Uribe apunta que es mejor tener uno o dos canales sociales bien hecho que cinco y mal hechos.
  5. Sigue un proceso. Crea tribus, escúchales mucho más de lo que hables, experimenta (sólo así sabrás lo que funciona y lo que no) y crea contenido en redes sociales. En este último paso no olvides ser atractivo, entretenido e informativo. Ofrece algo realmente útil a tu seguidor.
  6. Mide y ajusta. Cuando empezamos en redes sociales, prueba y prueba. Emprendedor, recuerda que estás comenzando con algo nuevo y lo más normal es que te equivoques al principio. Y no pasa nada. Así crecerás más y contigo, tu marca. En este sentido y para visualizar e interpretar tus métricas, smartBeemo te es de gran ayuda ya que su interfaz te permite conocer cómo es el desarrollo de tus redes sociales y en qué debes mejorar.
  7. Nada que perder-todo que ganar. Lo hemos comentado a lo largo de todo el post. Eres emprendedor y tu empresa, una pyme. Estás empezando y tienes licencia para equivocarte.
  8. Usa la tecnología a tu favor. Ayúdate de ella porque está a tu alcance ya sea con herramientas gratuitas o con otras de pago a bajo coste.
  9. Explota y explora. Genera exploración constante y esfuérzate por conocer cada día más el mundo que se te abre ante ti con las redes sociales. Estás empezando y lo más importante es llenarte de conocimiento para afrontar mejor todas las situaciones que se te puedan dar, como puede ser una crisis de reputación online.
  10. El éxito en redes sociales tiene una métrica. Ahí entra la reputación de uno mismo. El like y el comentario no son ya tan importantes como sí lo son el share, que te compartan tu contenido.

Fuente: smartBeemo