Crea archivos de respaldo con cPanel

Octavio C. Vargas

marzo 13, 2021

Hacer copias de seguridad de manera periódica de los datos almacenados en nuestro servicio de alojamiento, es una tarea de vital importancia para garantizar la continuidad operativa de tu entidad o negocio.

El servicio de respaldo de cPanel comprime los archivos, bases de datos, correos electrónicos y demás filtros almacenados en su servidor, en un archivo comprimido que puedes descargar y almacenar localmente.

A continuación veremos paso a paso como hacer este proceso:

Inicie sesión en cPanel. En el menú seleccione Asistente de Copia de Seguridad en la sección de archivos.

Este Asistente de Copia de Seguridad se puede usar para ejecutar una copia de seguridad o restaurar archivos.

Asistente de copia de seguridad – cPanel

Haz click en el botón Back Up o Hacer copia de seguridad para continuar.

Acá tienes opción de hacer una copia de seguridad completa, un archivo de todos lo archivos y configuraciones de su sitio web o seleccionar o una copia de seguridad parcial, haz click en la opción de su preferencia: directorio principal, Bases de datos MySQL, filtros y reenviadores de correo electrónico.

En copias de seguridad completa, elija la opción use el menú desplegable para seleccionar la ubicación de almacenamiento en su servidor para el archivo comprimido e ingrese una dirección de correo electrónico para recibir una notificación cuando la copia de seguridad esté completa.

Una vez realizado, el asistente de copia de seguridad iniciará el progreso correspondiente. Una vez completada la copia de seguridad, recibirá un correo electrónico.

Hemos terminado, ya puedes descargar tu copia de seguridad.

Para copias de seguridad parciales, debería descargar el archivo de copia de seguridad de forma inmediata.

Una vez descargado, conserve el archivo de copia de seguridad comprimido. Si tienes algún problema y necesita ayuda, no dude en escribirnos para darte un soporte más personalizado.

«Human Factor Principles» en el diseño UX

«Human Factor Principles» en el diseño UX

"Human Factor Principles" o Principios del Factor Humano es un término importante en el diseño UX y vamos a contar brevemente en que consiste. La evolución tecnológica ha tenido un significado importante en la humanidad y en nuestra vida, pero con seguridad te has...

¿Qué significa una cooperativa para tu asociado?

¿Qué significa una cooperativa para tu asociado?

Tu Asociado es una persona llena de emociones y cuando las identificas logras descubrir lo que representas para él y por qué lo representas. Un Asociados necesita de su Cooperativa gracias a que estas responden a varias de las necesidades humanas esenciales. Si estas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *